Para Marcela Mora, coordinadora de CEADE, el PITDI tiene una serie de ventajas por sobre el sistema de tutorías tradicionales, ya que permite una interacción más cercana y ofrece la posibilidad de la creación del proceso de aprendizaje en forma conjunta. «Se forma un vínculo mayor, ya que son estudiantes de cursos mayores lo que da cercanía a otros estudiantes. Esto también favorece al tutor, ya que le permite posicionarse en su rol y compartir el proceso educativo desde su experiencia personal», aseguró.
En este contexto, y con la intención de compartir la forma en que está trabajando el CEADE, este año han participado en instancias que les han permitido salir del entorno de la UCSC. «Hace algunas semanas, Joao George-Nascimento, coordinador del PITDI, asistió junto a un equipo de estudiantes tutores, al quinto Encuentro de Tutores Pares organizado por la Universidad Católica de Temuco, ocasión en la que pudieron mostrar el proceso de transición del modelo tradicional de tutores y el que se implementó en la Casa de Estudios este año», especificó Mora.
En la actividad estuvieron presentes centros que desarrollan acciones similares a las delCEADE de diversas casas de estudios superiores del país.