Como parte del programa de capacitación de la Universidad, que ejecuta la Dirección de Gestión de Personal, se dio inicio a una nueva versión del Diplomado en Gestión y Habilidades Directivas para la Educación Superior, instancia en la que el Rector de la Universidad, Dr. Cristhian Mellado, destacó que este tipo de iniciativas forman el capital humano que desempeña cargos de gestión, lo que es esencial para el avance de la Universidad, ya que entrega herramientas para reforzar la excelencia académica y administrativa.
En el encuentro -en que también estaban presentes la Prorrectora, Dra. Ana Narváez, y el Vicerrector de Administración y Finanzas, Carlos Sobarzo-, el Vice Gran Canciller de la Universidad, Monseñor Bernardo Álvarez dictó la charla inaugural, centrada en la misión que tienen las universidades católicas: “La UCSC está llamada a ser un signo de Cristo y debe armonizar todas sus actividades como la docencia, la investigación y cultura, por mencionar algunas, con la misión evangelizadora de la iglesia, poniéndose al servicio de las personas y la sociedad” enfatizó Monseñor.
El diplomado, que tendrá una duración de unos 4 meses, se impartirá en modalidad semipresencial y beneficiará a 33 trabajadores que desempeñan cargos de gestión académica y administrativa en Facultades y sedes del Instituto Tecnológico. Destaca dentro de su estructura el objetivo principal de fortalecer competencias de liderazgo, toma de decisiones y gestión universitaria, contribuyendo al desarrollo institucional y al mejoramiento continuo de los procesos en la educación superior.
El programa que es impartido por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, contempla en esta versión, nuevos temas que apuntan directamente a la gestión y la práctica, y mantiene las áreas mejor evaluadas en versiones anteriores.