El músico penquista, Eugenio Urrutia, se presentó en el Teatro del Centro de Extensión Artístico y Cultural de la Universidad, donde interpretó por más de una hora y media, piezas del compositor Johann Sebastian Bach.
Urrutia tiene una larga trayectoria en el escenario musical a nivel nacional e internacional. Comenzó sus estudios a temprana edad con su padre, debutando con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción a los 11 años, ganando al año siguiente el concurso internacional de piano Claudio Arrau organizado por el municipio de Quilpué. Se ha presentado como solista y como músico de cámara en Chile, Alemania, Rusia, Bolivia y Estados Unidos, también colaborando con violinistas, violistas, chelistas entre otros.
El músico interpretó dos preludios corales transcritos por Ferrucio Busoni: “Nun Komm’ Der Heiden Heiland” y “Nun Freut Euch, Lieben Christen G’Mein”, finalizando con variaciones diversas de “Aria”, pieza musical de la serie de Variaciones Goldberg, todas las anteriores del compositor Johann Sebastian Bach.