Unidad de servicios de la Casa de Estudios capacitó a trabajadores del sector portuario de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), en una nueva instancia de vinculación con el mundo laboral.
El Centro de Investigación Marítimo Portuario de la Universidad (CIMP) tuvo un nuevo acercamiento con la empresa privada a través de certificaciones de alta especialización. Así lo hizo con la empresa CMPC, mediante el curso Técnicas de Comercio Exterior y Logística para empresa portuaria.
El programa concluyó con la ceremonia realizada este jueves en el Auditorio San Agustín de la Facultad de Ingeniería, donde los trabajadores capacitados recibieron un diploma que certifica su especialización.
Jorge Beyer, Director del CIMP de la UCSC, destacó que el curso consideró un enfoque sistémico de todas las actividades y actores participantes del comercio exterior y la logística requerida para el sustento a la actividad comercial. Fue especialmente diseñado para los funcionarios de Portuario CMPC S.A., pensando a futuro dictarlo a otras instituciones pertenecientes a empresas CMPC.