Ser reconocidos como referentes del rock y un escenario cultural que apoya la música local y regional, es el objetivo del proyecto FNDR “Universidad del rock UCSC”, que trae una agenda cargada de actividades durante noviembre en el Centro de Extensión Cultural de la Casa de Estudios.
Se trata de una iniciativa avalada en una trayectoria de más de 14 años, con concursos de bandas y actividades de apoyo a la música, y que nace para fomentar la profesionalización de la actividad musical en la provincia de Concepción a través de la capacitación producción y difusión de bandas de rock emergentes.
En sus objetivos específicos, tienen un rol cave la capacitación, gestión y producción para la profesionalización de músicos y agrupaciones, así como difundir nuevos talentos de bandas de rock emergente a través de un gran encuentro musical abierto a la comunidad.
“Principalmente, como dirección lo que buscamos es generar encuentros artísticos y formativos que van a permitir también disminuir las brechas de profesionalización referente a la actividad musical, a través cierto de eventos musicales y transferencia al conocimiento teórico práctico. También fortalecer esta marca y a su vez ir cada vez más dándonos a conocer, que apoyamos el talento emergente en las diversas ramas, pero en esta oportunidad específicamente estamos con el rock, para ir fortaleciendo finalmente con esto el ecosistema musical característico que tenemos en la ciudad y en el Gran Concepción”, señala Natalia Baeza, Directora de Extensión Cultural y Universitaria UCSC.
Agenda
En el mes de noviembre, las diversas actividades del proyecto FNDR de Cultura tienen su inicio el jueves 9 de noviembre, con el encuentro de análisis histórico del rock penquista y presentación de la banda Pulso Gaiano, desde las 19.00 horas en la Sala de Teatro. El mismo fin de semana, la agenda proseguirá con encuentros formativos y audición de bandas: Taller Home estudio y audio digital; Marketing Digital y booking musical, Taller Autogestión e internacionalización de proyectos musicales. Para finalizar el sábado 2 de diciembre con el Encuentro de cuatro bandas emergentes y Feria del Rock.