Pro Gran Canciller: “Se nota un gran compromiso por el bienestar de la Institución” – UCSC
Postgrados Formación Continua Investigación e innovación Vinculación Contacto
Institucionales

Pro Gran Canciller: “Se nota un gran compromiso por el bienestar de la Institución”

Por Érico Soto Monsalve

Monseñor Bernardo Álvarez, Administrador Diocesano de la Arquidiócesis de Concepción, participó de la sesión mensual del Honorable Consejo Superior de la Universidad.

En su primera participación como miembro del Consejo Superior de la UCSC, el Pro Gran Canciller, Monseñor Bernardo Álvarez, estuvo presente este martes en el Salón de Consejo del Edificio Central, Campus San Andrés, donde se llevó a cabo la reunión entre las autoridades de la Casa de Estudios.

En la oportunidad, el Administrador Diocesano de la Arquidiócesis de Concepción fue recibido por el Rector Dr. Cristhian Mellado, instancia donde pudo conocer detalles de la situación actual de la Universidad.

“En primer lugar, quiero agradecer la oportunidad que me permite hoy día estar con el Consejo Superior. Lógicamente, por ser sacerdote de la Arquidiócesis en su momento, luego Obispo Auxiliar y Vicario General, uno siempre tiene una cercanía a la Institución. Pero ahora, en vista de este nuevo encargo pastoral que me ha pedido la Iglesia de Concepción y el Santo Padre, de ser Administrador Diocesano, me corresponde participar como Pro Gran Canciller. He podido, sobre todo en esta primera reunión, tener muchas luces de la situación en la cual hoy día la universidad se encuentra”, señaló Monseñor Álvarez.

Asimismo, el Pro Gran Canciller destacó el compromiso de todos quienes conforman la UCSC por la educación superior de calidad y el bienestar institucional: “Al terminar mi participación, he agradecido la acción del Rector, del equipo de Rectoría y también el Consejo Superior, porque se nota un gran compromiso por el bienestar de la institución. Los he animado, en ese sentido, a seguir en esta senda y preocuparse mucho por el bienestar de nuestra institución, por los valores propios que promueve el Evangelio y ser una universidad de calidad en la sociedad que hoy día nos toca vivir”.