Unos 50 jóvenes pertenecientes a diversas carreras de la Universidad se incorporaron este año a la Pastoral Universitaria, motivados por el encuentro espiritual, el trabajo solidario, y la ayuda a los más necesitados.
En la actividad de bienvenida, realizada en el Campus San Andrés, el coordinador de voluntariado y misiones, Francisco Burgos, motivó a los jóvenes a participar con entusiasmo en las acciones como el «Café Fraterno», en apoyo a internas de la cárcel con la fundación «Mujer Levántate», con menores de la Ciudad del Niño Ricardo Espinosa, con adultas mayores de la Fundación Las Rosas, y apoyando pedagógicamente a residencias de menores, entre muchas otras instancias.
En el encuentro, el Director de Pastoral, Padre Víctor Álvarez, entregó un saludo de bienvenida e invitó a los jóvenes a sumarse con alegría a este llamado, ya que es una oportunidad para unirse, compartir, ayudar al próximo; y al mismo tiempo, a encontrar un espacio de acogida en medio de la vida universitaria.
Ignacio Alfaro, estudiante de Ingeniería Industrial, y se sintió motivado en participar de la Pastoral Universitaria. Aseguró que: «en este último tiempo me he sentido la necesidad de acercarme a Dios y creo que participar en estas iniciativas contribuye mucho. Fui a un voluntariado a Cabrero y me gustó el trabajo que realizan, por lo que decidí integrarme de manera más permanente».