El Domingo de Pascua celebra la resurrección de Jesús, y el llamado que hizo a sus apóstoles a predicar su palabra. Es una fecha marcada por la alegría y la esperanza, a través de un mensaje que llega para salvar a los hombres de sus pecados. En este contexto, el Pro Gran Canciller de la Universidad y Administrador diocesano de la Arquidiócesis de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez, presidió la tradicional Misa Pascual en la UCSC.
«Los evangelios se han construido en base a esta experiencia, a la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo. Sus imágenes y palabras nos muestran el acto sorprendente de la resurrección, el hecho de un acontecimiento que sobrepasa cualquier expectativa humana y que se manifiesta en el sentido más profundo del pueblo cristiano», precisó.
La eucaristía, realizada en la capilla Santa María Reina, marcó la finalización del programa de Semana Santa en la Institución y congregó a estudiantes, académicos y administrativos. Asimismo, esta misa celebró también un nuevo aniversario de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía, que efectuó su ceremonia de cuenta anual posteriormente a la misa.