Diversidad, uso y adquisición del lenguaje fueron abordadas en coloquio de Magíster en Lingüística Aplicada – UCSC
Postgrados Formación Continua Investigación e innovación Vinculación Contacto
Educación Internacionalización Noticias Postgrados

Diversidad, uso y adquisición del lenguaje fueron abordadas en coloquio de Magíster en Lingüística Aplicada

Por Camila Meza Sparza

De manera híbrida se realizó el coloquio “Diversidad lingüística, uso y adquisición del lenguaje”, organizado por el curso de Adquisición de Lenguas que forma parte del Magíster en Lingüística Aplicada. Un grupo de asistentes llegó hasta el Auditorio San Juan Bosco de la Facultad de Educación y otro se conectó de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

La actividad, en la que participaron académicos y estudiantes del Programa, contó con la exposición del Dr. Pablo Contreras, académico del Departamento de Psicología de Cornell University en Estados Unidos. El especialista en ciencia cognitiva abordó la importancia de la diversidad lingüística en los procesos de adquisición de lenguas.

“Con este tipo de encuentros estamos tratando de integrarnos a las grandes discusiones que se están dando en el marco de la disciplina. También favorece al contacto con académicos extranjeros, permite generando lazos internacionales que son relevantes para los estudiantes, la Universidad y el contexto académico”, aseguró Lucía Castillo, profesora del Dpto. de Ciencias del Lenguaje de la Facultad de Educación y organizadora del encuentro.