Monseñor Sergio Pérez de Arce asume como nuevo Arzobispo de Concepción – UCSC
Postgrados Formación Continua Investigación e innovación Vinculación Contacto
Gran Cancillería Identidad Católica Institucionales

Monseñor Sergio Pérez de Arce asume como nuevo Arzobispo de Concepción

Por Verónica Milla Figueroa

Nuevo Gran Canciller de la Universidad Católica de la Santísima Concepción invitó a valorar la vocación cristiana y el camino en la comunidad de la Iglesia

En la Catedral de la Santísima Concepción, se efectuó la Toma de Posesión Canónica del nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción y Gran Canciller de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Monseñor Sergio Pérez de Arce, quien asumió como tras ser nombrado por el Papa Francisco en mayo.

Durante su homilía en la celebración eucarística, el nuevo Arzobispo de Concepción invitó a valorar la vocación cristiana y el camino en la comunidad de la Iglesia. “Nuestra comunión en la fe nace del gran amor que Dios nos tiene. Tenemos que vivir siempre agradecidos y admirados por el cariño de Dios y por el compromiso salvador que asume con nosotros”, expresó con alegría.

Asimismo, la Comunidad Universitaria estuvo presente en la oportunidad, representada por el Rector de la UCSC, Dr. Cristhian Mellado; la Prorrectora, Dra. Ana Narváez; y Vicerrectores, así como también directivos, académicos, funcionarios, y miembros de la Pastoral UCSC, entre otros, quienes valoraron la llegada del nuevo Arzobispo a la Arquidiócesis de la Santísima Concepción.

Gran Canciller

Tras su llegada a la Arquidiócesis, Monseñor Sergio Pérez de Arce asume como Gran Canciller de la UCSC por derecho propio. Ejercer actos de dirección y vincular la Universidad con autoridades de la Iglesia Católica, son algunas de sus funciones.

Por ello, el Rector de la UCSC, Dr. Cristhian Mellado, afirmó que “es una alegría poder recibir a nuestro nuevo pastor. Como Universidad es muy importante, dado que el nuevo Arzobispo de Concepción asume el rol de Gran Canciller y, por lo tanto, la guía que como universidad católica le compete”.

“Nuestra Universidad se pone a disposición del nuevo Arzobispo para seguir trabajando en esta misión evangelizadora, a través de la educación, pero al mismo tiempo ponernos al servicio de la obra y vincularnos con la comunidad arquidiocesana”, añadió el Rector Mellado.

En tanto, la Prorrectora de la UCSC, Dra. Ana Narváez, señaló que “como Universidad el gran desafío es ver cuáles son los lineamientos que nos entregará el nuevo Arzobispo. Esperamos que continuemos la senda que hemos construido en estos 33 años. Él es una persona con mucha experiencia y entiende muy bien la academia”.

Mientras que, Pedro Macaya, coordinador general de Pastoral UCSC, sostuvo que “estamos muy contentos con la llegada de Monseñor Pérez de Arce. Al ser la autoridad máxima de la Universidad, nos brindará directrices pastorales que nos pueda brindar para la administración de la vida eclesiástica en nuestra Casa de Estudios, tanto para su vida académica como las orientaciones y la Identidad Católica”.