Integrarse a una organización implica conocer una nueva “cultura” laboral, y familiarizarse con un lenguaje común. Consciente de ello, la Dirección de Gestión de Personal, a través de su unidad de Desarrollo Organizacional (DO), inició encuentros con los nuevos trabajadores para comenzar su proceso de integración a la Universidad.
Valentina Cerna, jefa de DO, detalló que estas jornadas —que se realizarán cada mes que existan nuevas contrataciones—, dan comienzo a la inducción sobre el quehacer universitario, informando a los nuevos miembros de la comunidad académica y administrativa sobre lo que hace la DGP, los servicios y beneficios a los que pueden acceder, y los encargados de atenderles en caso de consultas.
Asimismo, explicaron cómo acceder al portal institucional —sitio interno en la que los trabajadores pueden acceder a su información—, y a diversos procedimientos institucionales, beneficios, o plataforma de capacitación, entre otras herramientas.
Este encuentro se suma a la Inducción Institucional que se realiza anualmente, y las capacitaciones que llevan a cabo distintas áreas de la UCSC.