En la Casa de la Cultura de Mulchén se realizó la ceremonia de cierre de la tercera versión del proyecto de Alternancia en Alfabetización de Hidrógeno Verde (H2V), cofinanciado por la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), la ONG Educando en Red y Red Futuro Técnico Biobío.
Durante el evento, en el que participó la Vicerrectora Académica, Dra. Lorena Gerli, y el Director del Centro de Energía, Dr. Ricardo Lizana, se certificaron 70 estudiantes y 30 docentes de los liceos Bicentenario Nuevo Mundo, Miguel Ángel Cerda Leiva, y TP Crisol, quienes recibieron formación sobre la cadena de valor del hidrógeno verde, a través de un curso online de ocho módulos.
“Este proyecto marca un hito a nivel nacional, fortaleciendo la educación técnica y acercando a jóvenes y educadores a una industria clave para la transición energética”, expresó la Vicerrectora Académica.
A lo largo de sus tres versiones, el programa, ejecutado a través del Centro de Energía UCSC, ha capacitado a un total de 217 estudiantes y 98 docentes en Mulchén, consolidándose como un referente en la alfabetización energética de nivel escolar.
El enfoque del proyecto permitió a los participantes familiarizarse con conceptos fundamentales sobre el hidrógeno verde, preparándolos para enfrentar los desafíos de la descarbonización de la matriz energética.
Escolares de Mulchén se convierten en pioneros en capacitación en hidrógeno verde