Con la participación del Vice Gran Canciller de la UCSC, Monseñor Bernardo Álvarez Tapia, se realizó la eucaristía con la que la Universidad celebró el “Día de la Secretaria”, instancia que sirvió para reconocer el trabajo que realizan estas trabajadoras al interior del plantel.
En la misa, Monseñor Álvarez, enfatizó acerca del rol de las secretarias en la Comunidad Universitaria. «Damos gracias a la Virgen y a Dios por nuestras queridas secretarias y esta homilía está dedicada a ellas. Las universidades católicas aspiran siempre a ser una comunidad, una comunidad no solo en términos de la congregación universitaria, sino como expresión de la Santísima Trinidad, que se simboliza con personas reunidas por el amor de los unos por los otros».
A su vez, el Obispo Auxiliar destacó que con la ceremonia se marcaba el cambio de tiempo litúgico y avisaba la llega del Adviento, «tiempo que nos invita a reconocer esta primera luz encendida como una guía, un llamado a vivir y renovar nuestro amor por Cristo».
La ceremonia celebrada en la Capilla Santa María Reina del Campus San Andrés, contó con la presencia del Rector de la Universidad, Dr. Cristhian Mellado, quien recalcó la importancia de las secretarias en la Institución, destacando que son agentes esenciales que facilitan la comunicación, congregan e integran.
Al finalizar la actividad, la Dirección de Gestión de Personal, hizo entrega de un obsequio a las asistentes, se realizó la toma de la tradicional fotografía en las escalinatas de la capilla, y posteriormente, las trabajadoras fueron trasladadas al centro de eventos Camino del Agua, donde disfrutaron de un almuerzo y de actividades de recreativas.