UCSC certificó a emprendedores de la provincia de Arauco – UCSC
Postgrados Formación Continua Investigación e innovación Vinculación Contacto
Destacadas Innovación Noticias

UCSC certificó a emprendedores de la provincia de Arauco

Por UCSC

Por Noelia Toledo C.

Como una forma de contribuir al trabajo y reconocer a emprendedores de la provincia de Arauco, la Universidad Católica de la Santísima Concepción certificó a 63 emprendedores de las comunas de Arauco, Curanilahue y Los Álamos, a través del Programa PAEI para el Fortalecimiento de Habilidades para el Emprendimiento Local, cofinanciado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional –Corfo Biobío- y las municipalidades de cada comuna.

Durante la jornada también se seleccionó a 45 emprendedores para la segunda etapa del programa, a través del formato pitch, donde presentaron sus proyectos profundizando en sus modelos de negocios, públicos objetivos y métodos de difusión.

La iniciativa, que surge desde los municipios de la provincia, formó a 63 personas de las comunas participantes en materias de emprendimiento e innovación para sus negocios, a través de diversos talleres participativos y mentorías, dictadas por académicos de la UCSC. Durante la segunda etapa de formación, se buscará profundizar en el desarrollo de cada emprendimiento seleccionado, esto con el fin de contribuir en el desarrollo personal y económico de los vecinos, como en el desarrollo turístico de las comunas.

Mauricio Alarcón, alcalde de la comuna de Arauco, comentó que el trabajo colaborativo entre las municipalidades locales es “necesario para el desarrollo económico, y el emprendimiento es relevante, por eso el trabajo en conjunto con Los Álamos y Curanilahue apunta a ese camino, donde estamos generando estrategias que permitan reforzar y relevar las posibilidades de emprendimiento”.

En tanto, respecto a la jornada, Pablo Vegas, alcalde de Los Álamos, comento que “ellos son emprendedores muy sacrificados, con iniciativas particulares. Entonces, que los podamos ayudar y orientar para su crecimiento, mediante el apoyo de Corfo Biobío y la UCSC, es fundamental (…) Es fundamental que las provincias tengan intereses comunes, por lo que esto sirve para conocer lo que realizan las comunas vecinas”.

Yanira Bastías, emprendedora de Curanilahue y seleccionada con su proyecto Natural Taste para la segunda etapa del programa, comentó que “para nosotras fue beneficioso este programa de fortalecimiento, ya que nos ayudó a potenciar mucho más las habilidades que tenemos y que necesitamos desarrollar como emprendedores”.

A partir de agosto, el Programa PAEI para el Fortalecimiento de Habilidades para el Emprendimiento Local comenzará con la segunda etapa de formación, donde se contempla una gira técnica de los 45 emprendedores a Bariloche, con el propósito de conocer el escenario turístico local y cómo el trabajo asociativo ha logrado que se posicionen internacionalmente.

Galería Fotográfica