Enmarcado en la Academia de Verano de la UCSC, este jueves se llevó a cabo el seminario “Innovación Social” en el que participaron académicos y personas relacionadas al área, quienes llegaron hasta la Sala de Vinculación del Campus San Andrés para participar de esta jornada organizada por la Dirección de Innovación de la Casa de Estudios.
Con estas actividades la Unidad pretende dar a conocer el trabajo realizado en materia de innovación social. “Ya está definido como parte de nuestro eje estratégico el enfocarnos en innovación social como herramientas de cambio. Es parte de nuestro sello y tenemos varios desafíos pendientes como los migrantes, recursos naturales, entre otros”, explicó la Directora de la Unidad, Emma Chávez.
La exposición inicial estuvo a cargo del Director Eafit Social y Director del Grupo de Investigación en Innovación y Empresarismo de la Universidad Eafit Colombia, Mario Vargas, quien se comentó que “Medellín era una ciudad con muchísimos problemas, pero hoy tiene menos, ya que la sociedad en conjunto con la academia lograron llegar a una dinámica donde las conversaciones fluyeron de una manera consistente, responsable y dinámica”.
En este caso, Vargas explicó que “uno de los grandes desafíos es cómo el mundo se trae a las aulas y no que la academia salga a la sociedad. No hay que considerar a la Universidad una isla de nada, sino que la sociedad debe ver a las casas de estudios como un recurso con responsabilidad social”.
En la jornada también se presentaron los expertos: Jorge Bizama, Director Ejecutivo SocialB y Director del Festival Internacional de Innovación Social en el Biobío; Francisco Peñaloza, Académico del Programa CreoeInnovo de la UCSC y Sebastián Gatica, Director Colab.