Como una forma de generar espacios de desarrollo académico y acompañamiento en etapas claves de la formación estudiantil de hijos(as) y familiares de trabajadores, se dio inicio a talleres de preparación para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y de apoyo pedagógico, dirigidos a estudiantes de séptimo y octavo básico, y enseñanza media.
La iniciativa nació con el fin de entregar herramientas que fortalezcan el proceso educativo de los miembros de la familia de los trabajadores, y ofrece apoyo en las materias de matemáticas, lenguaje e inglés, además de la preparación para todas áreas de la PAES.
El programa fortalece los aprendizajes, potencia habilidades y ofrece una preparación sólida y contextualizada, permitiendo a los participantes enfrentar con más herramientas los desafíos escolares y el proceso de ingreso a la educación superior.
Las clases comenzaron en agosto, se realizan en el Campus San Andrés de manera quincenal y semanal, y contemplan un copago de 18 mil pesos descontables por planilla o un pago directo vía webpay.