Con la intención de reflexionar sobre las principales causas de accidentes y caídas más frecuentes que sufren los trabajadores, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) del Campus San Andrés y la Unidad de Prevención de Riesgos, realizó un conversatorio para compartir experiencias reales de manera de reforzar el compromiso con una cultura de seguridad sólida y colaborativa que busca el cuidado de la vida.
La actividad inserta en la campaña “Tu seguridad comienza por el buen camino” de la Mutual de Seguridad, busca promover el compromiso con la seguridad, cuidado y bienestar de todos los trabajadores.
En el encuentro, que estuvo abierto a la Comunidad Universitaria, Camila Sobarzo, secretaria del CPHS del Campus San Andrés realizó un llamado a informar lugares riesgosos, a través de un formulario que se envía a todos los correos electrónicos de los trabajadores del Campus.
“Mensualmente enviamos un correo que cuenta con un link de manera que los trabajadores, que vean situaciones de riesgo en sus espacios de trabajo o por los sitios por los que transitan, puedan informar de estas situaciones”, explicó la profesional de la Dirección de Finanzas.
La actividad ejecutada en el laboratorio de Vinculación del Edificio Central, contempla un próximo encuentro con la presencia de personas que han sufrido este tipo de accidentes con el fin de mantener el análisis de las acciones que pueden ocasionar un accidente.