En el marco de la acreditación en Categoría Oro del Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) del Campus San Andrés, este año se premiaron a los trabajadores y áreas que sobresalieron en el cumplimiento de los estándares y buenas prácticas en seguridad y salud en el trabajo dentro de la organización.
En este contexto, en dependencias de la Dirección de Gestión de Personal, fue galardonada Magaly Friz, de la Dirección de Operaciones; Marcelo Maldonado, de la empresa contratista Irade; y la Facultad de Educación que fue representada por su Decano Jorge Lillo y el administrador Renato Barriga.
Los galardones fueron entregados por Milton Sánchez y Camila Sobarzo, presidente y secretaria del CPHS del Campus San Andrés, respectivamente; además de Fernando Macaya, Director de Gestión de Personal de la Universidad.
Milton Sánchez, presidente del CPHS del Campus San Andrés, entregó los reconocimientos e indicó que “por un lado, me siento agradecido por el trabajo que hemos logrado en los últimos años con el Comité, esto ha ido consolidando nuestra visión de seguridad y, en segundo lugar, con esta ceremonia nos sumamos a la categoría de área premiada que estableció la Mutual, además de los premios individuales a cada trabajador y trabajadora”.
Magaly Friz ha trabajado durante 15 años en la Universidad. “Empecé en Personal y Finanzas, y ahora estoy en Operaciones, no me esperaba este reconocimiento, es una alegría enorme, por lo que doy gracias a Dios y a la vida por la oportunidad de ayudar a mis compañeros y a quien lo necesite”, destacó.
Marcelo Maldonado trabaja para Irade en el cargo de supervisor en el área de aseo y ornato del Campus San Andrés. “Estoy agradecido de la gente que me postuló, muy contento por su apoyo y emocionado, porque todo lo que hago en mi trabajo es con cariño, recorro diariamente el Campus y también las aulas revisando que todo esté funcionando bien”, relevó.
Por su parte, el Decano Jorge Lillo señaló que “fue una sorpresa este reconocimiento para nosotros como Facultad y también esto es reconfortante, participar de esta premiación es importante para nosotros, estamos muy contentos y quiero darle el mérito al equipo de trabajo que son quienes día a día están preocupados de la administración de la Facultad y de promover buenas prácticas”.
Algunos de los requisitos para obtener estos reconocimientos son la asistencia a las capacitaciones en ámbito de seguridad y el nivel de preocupación del trabajador por su seguridad y la de su equipo de trabajo. También se consideró en la evaluación la participación en las actividades extraordinarias impulsadas por el CPHS y la Unidad de Prevención de Riesgos, además de la utilización de los elementos de protección acorde a las actividades diarias.
Participó también en la premiación Consuelo Luengo, asesora de la Mutual de Seguridad, quien explicó que “el Comité Paritario del Campus San Andrés y todos los comités paritarios de la Universidad están certificados en Categoría Oro y eso conlleva no solo un ámbito de reconocimiento y cumplimiento normativo de acuerdo al Decreto Supremo N°44, sino que también habla de la gestión y la colaboración entre los equipos de trabajo”.
Durante noviembre, también se ha reconocido a trabajadores de otras sedes de la Universidad. Fue premiado Leonardo Muñoz, auxiliar del Campus Clínico Chillán; Jessica Sepúlveda, guardia de seguridad del Campus Santo Domingo; y Victoria Santander, auxiliar de la Sede Talcahuano.
En las próximas semanas también se llevarán a cabo las premiaciones en la sede de Cañete y de Los Ángeles de la Universidad.