OMBUDS UCSC - UCSC
Postgrados Formación Continua Investigación e innovación Vinculación Contacto

OMBUDS UCSC

Funciones del Ombuds UCSC

Contribuir

con el cuidado de una sana convivencia y de las buenas prácticas entre los miembros de la Comunidad Universitaria, sean estos estudiantes, académicos o administrativos.

Promover

al interior de la Comunidad Universitaria el respeto a la persona humana, sus derechos y deberes.

Orientar, aconsejar

Ombuds podrá recibir en forma confidencial, por cualquier medio, quejas, inquietudes o consultas sobre supuestos actos, omisiones, incorrecciones o problemas de estudiantes, académicos y funcionarios administrativos.

Mediar

si fuera pertinente y posible, conciliar y avenir a las personas involucradas.

Faciltar

soluciones o acuerdos con imparcialidad para resolver conflictos entre distintas partes de la Comunidad Universitaria.

Ombuds UCSC, es el rol que cumple una persona de nuestra institución que tiene por misión contribuir a la solución de conflictos de las personas que conforman la Comunidad Universitaria, de acuerdo a principios de confidencialidad, imparcialidad, independencia, e informalidad. Su objetivo es fortalecer y facilitar las relaciones interpersonales en la institución a través de la escucha activa, orientación, consejo y mediación.

 

Está orientada por la Declaración de Principios y los Estatutos Generales de la Universidad, así como por los documentos que conforman el Magisterio de la Iglesia Católica y otras normas institucionales y legales, con el fin de procurar que quienes recurran a Ombuds, puedan hacer valer los derechos que emanan de estos documentos, sin perjuicio de velar igualmente por el adecuado cumplimiento de sus deberes.

 

 

Contacto

https://ucsc.cl/content/uploads/2024/09/norma_pradena.png

Contacto

Norma Pradenas León

Ombuds UCSC

 

Título Académico

Asistente Social

 

Grado Académico

Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales

 

Dependencia de Trabajo

Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales