Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Educación Noticias

Académica de Educación inicia segunda periodo de intercambio en China

Por UCSC
Imagen de portada
La docente de la Facultad de Educación, Katiuska Santibáñez, inicia a fines de agosto su segundo período de intercambio académico.

La profesora de Pedagogía Media en Inglés, Katiuska Santibáñez, comenzará a fines de agosto su cuarto año de docencia en la Southwest University of Finance and Economic.

Un buen momento está viviendo la docente de la Facultad de Educación, Katiuska Santibáñez, quien a fines de agosto inicia un segundo periodo de intercambio académico en la Southwest University of Finance and Economic (SWUFE) de China.

El acuerdo, generado a través de un convenio de cooperación académica entre nuestra Universidad y la SWUFE, permite que la docente realice clases de español en esta Casa de Estudios. Asimismo, profesores de la institución asiática imparten cursos de inglés y chino mandarín en la UCSC.

Para la académica, la oportunidad que se le ha entregado de trabajar y perfeccionarse ha sido muy buena, ya que además de hacer clases está realizando un Doctorado en Lingüística en la Universidad de Sichuan.

“Realmente ha sido una experiencia increíble porque China es un país que se está abriendo recién a los extranjeros y que permite conocer una cultura que es muy potente en todos los ámbitos. Además, en estos años me he dado cuenta que el español está siendo muy bien aceptado por los alumnos, lo que implica el avance de un proceso que un comienzo se veía muy lejano”, señaló Santibáñez.