Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Educación Noticias

Académica española fortalece equipo de Didáctica

Por UCSC
Imagen de portada
Ainoa Marzábal llegó desde tierras catalanas a reforzar el equipo de nuestra Facultad de Educación.
Ainoa Marzábal llegó desde tierras catalanas a reforzar el equipo de nuestra Facultad de Educación.

Ainoa Marzábal es especialista en Ciencias Experimentales y ya ha establecido importantes nexos en la investigación y desarrollo de libros de textos.

Ainoa Marzábal, Magíster y Dra. en Didáctica de las Ciencias Experimentales, llegó en marzo a nuestra Universidad desde tierras catalanas. Casada con un chileno y atraída por desarrollar su vida profesional en nuestra Casa de Estudios, fue seleccionada tras postular a la convocatoria publicada por la Facultad de Educación.

Los aportes de la académica en la Unidad se relacionan con materias de formación especializada y la entrega de una visión externa respecto del sistema educativo.

Ainoa ya ha podido establecer importantes contactos académicos que favorecen el desarrollo de la investigación y la extensión en la Facultad. En septiembre asistió al Seminario Internacional sobre Textos Escolares de Matemática, Física y Química, organizado por el Mineduc, cuya temática se vincula con la línea que está empezando a impulsar el Departamento de Didáctica, orientada a “análisis libros de textos”.

En el encuentro, que reunió a especialistas chilenos y latinoamericanos, la Dra. Marzábal fue invitada a ser parte del Simposio ESERA -el más importante en materia de didáctica-, como también fue convocada a coordinar una edición sobre libros de textos y a publicar su ponencia en una compilación de investigaciones sobre didácticas de las ciencias.

Además, se abrieron posibilidades de trabajo conjunto con académicos de la Universidad de Santiago y de la Universidad de Concepción.