Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Ingeniería Noticias

Académica estadounidense dicta talleres sobre Aprendizaje Basado en Proyectos

Por UCSC
Imagen de portada
La Doctora, Susan Vernon-Gerstenfeld, imparte los talleres en el contexto del proyecto Mecesup USC 0610 de Renovación Curricular en Ingeniería.
La Doctora, Susan Vernon-Gerstenfeld, imparte los talleres en el contexto del proyecto Mecesup USC 0610 de Renovación Curricular en Ingeniería.

La actividad, organizada por la Facultad de Ingeniería, se contextualiza en el proyecto Mecesup USC 0610 desarrollado en el área de Renovación Curricular.

La formación por competencias es el enfoque central del marco educativo de nuestra Universidad, y en concordancia con esta línea, la Facultad de Ingeniería desarrolla esta semana los talleres sobre Aprendizaje Basado en Proyectos, dictados por la Dra. Susan Vernon-Gerstenfeld, Directora del Centro de Proyectos del Worcester Polytechnic Institute de Massachusetts (WPI).

El trabajo se realiza en el contexto del proyecto Mecesup USC 0610 de Renovación Curricular en Ingeniería “Asociación de Universidades Católicas del Sur de Chile para Nuevas Ofertas en Ingeniería Civil”, coordinado por la Facultad de Ingeniería de nuestra Casa de Estudios, con la participación de la Universidad Católica de Temuco.

Las actividades de la especialista se iniciaron este martes, en el Auditorio San Agustín, con la Conferencia “Aprendizaje Basado en Proyectos, un Desafío Institucional” y continuaron con dos talleres dictados en las dependencias del Centro de Innovación y Desarrollo Docente (CIDD).  El primero se efectuó ayer, y estuvo dedicado a la incorporación de la metodología de aprendizaje basado en proyectos (ABP) en una asignatura de pregrado. El segundo se realiza hoy y estará centrado en el uso de esta metodología en una asignatura de primer año.