Poniendo a prueba sus conocimientos en matemática, alrededor de mil jóvenes llegaron hasta el campus San Andrés de la UCSC, para rendir el primer ensayo de este año de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).
Con carnet en mano, los participantes llegaron desde temprano al Edificio Central de la UCSC para comenzar con el proceso que inició con un reconocimiento de salas, a cargo de un equipo de difusores que los guiaron a sus respectivas ubicaciones para enfrentarse a la evaluación.
La instancia, organizada por la Dirección de Comunicación Institucional de la UCSC, a través de la Unidad de Difusión y Publicidad, permitió a los participantes prepararse para rendir la evaluación que es requisito para acceder educación superior en las universidades adscritas al sistema del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) para el proceso de Admisión 2024.
El próximo sábado, 29 de abril, será el turno del ensayo de Competencia Lectora. Los participantes deberán portar cédula de identidad, lápiz grafito y goma de borrar.
Los resultados de ambas pruebas, estarán disponibles desde la quincena de mayo, pudiendo ser revisados de manera virtual. Para cualquier consulta se puede escribir a difusion@ucsc.cl