Artística y Cultural Noticias

Alta convocatoria marca primera versión del Festival Interescolar de Danza UCSC

Por Francisco Solís Vega

Por primera vez se realizó el Festival Interescolar de Danza UCSC, organizado por la Dirección de Extensión Artística y Cultural de la Universidad.

Y luego de una jornada de selección, marcada por una alta convocatoria, la organización eligió a nueve agrupaciones que se presentaron sobre el escenario de la Sala de Teatro del Centro de Extensión de la Universidad, mostrando talento y mucha coordinación al son ritmos de diferentes partes del mundo.

Fue así que el primer lugar fue para el Colegio Andrés Bello Chiguayante, el segundo lugar para el Liceo San Francisco de Asís de Arauco y el tercer lugar para el Colegio San Ignacio Concepción. Javiera Troncoso, parte de la agrupación ganadora, aseguró que no los esperaban, señalado ” y agregó que para ella “la danza es abrir, abrir mi verdadero yo y poder ser clara y sincera y poder expresar lo que siento”.

En tanto que Sonia Peña, Directora del Elenco de Danza Moderna UCSC y una de las encargadas de la actividad, se mostró feliz por la convocatoria que tuvo el evento y el alto nivel que presentaron los participantes.