El camino al triunfo comenzó con una destacada actuación en la región de Ñuble, donde la UCSC aseguró el primer lugar al derrotar contundentemente a la Universidad del Bío-Bío por 3-0, obteniendo así su pase a las finales nacionales.
Este evento nacional se llevó a cabo en el Polideportivo Paralímpico del Estadio Nacional, en la comuna de Ñuñoa. En su primera presentación, la UCSC venció a la Pontificia Universidad Católica de Chile con un rotundo 3-0. Posteriormente, en la semifinal, superaron a la Universidad Andrés Bello con un ajustado 3-2, asegurando su lugar en la final.
En la instancia decisiva, la UCSC enfrentó a la Universidad de Santiago de Chile y nuevamente demostró su superioridad al imponerse con un categórico 3-0, consagrándose como las campeonas nacionales.
Natasha Ruiz, una de las campeonas, expresó su orgullo al representar a la Universidad en un torneo de esta envergadura, destacando que “este campeonato reúne a los mejores tenimesistas universitarios del país, convirtiéndose en un evento emocionante y de gran nivel competitivo”.
Por su parte, Mariam Ruiz enfatizó que han sido más de 10 años compitiendo a nivel nacional e internacional en esta disciplina. Además, señaló que “siempre soñamos con llegar a la etapa universitaria para representar a nuestra institución en eventos como este. Con alegría y orgullo decidimos llevar el nombre del IT UCSC Chillán, esforzándonos al máximo para dejar en alto a nuestra casa de estudios”.
En la misma línea, el Director de la Sede Chillán, Rodrigo Cabrera, destacó el orgullo que siente la Casa de Estudios por este logro, resaltando que refleja “un compromiso excepcional, basado en dedicación y disciplina, culminando en un éxito rotundo para la UCSC”.