Por Bárbara Mendiboure B.
En medio de una “bienvenida virtual” se comunicó la esperada noticia a los cinco alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UCSC, quienes adjudicaron el Fondo de Tesis Corfo 2020, que les permitirá desarrollar sus investigaciones. Este fondo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Biobío, ofrece el cofinanciamiento para las actividades involucradas en la realización de trabajos de titulación, memoria o tesis innovadoras de pregrado, en temáticas que sean de interés público, privado, social o potenciales generadoras de nuevos emprendimientos.
“Nos hace muy felices conocer estos resultados favorables para las iniciativas de nuestros alumnos, las que recibirán un millón de pesos y que deberán ser desarolladas durante un año”, comentó Gonzalo Del Río, Jefe de la Unidad de Apoyo a la Innovación.
Los beneficiados con estos fondos fueron los alumnos Nicolás Uribe Espinoza y Maite Gatica Brito, de Ingeniería Civil; Luis Medina Molina y Antonio Vallejos Chávez, de Ingeniería Civil Geológica; y Ángela Maldonado Reyes, de Ingeniería Civil Industrial.
Los estudiantes se reunieron con Decana de la Facultad de Ingeniería, Mariella Gutiérrez; el Secretario Académico, Patricio Cea; académicos líderes de los proyectos adjudicatarios y el equipo de la Dirección de Innovación UCSC, quienes valoraron la instancia como un proceso enriquecedor para los alumnos, quienes podrán implementar sus aprendizajes y experiencias en su vida profesional.