El gran objetivo que la asociación se ha planteado para este período es apuntar a la incorporación de más académicos, de manera de poder articular todas las necesidades. ”No tenemos solo una visión, ni solo una forma de hacer las cosas, ahí radica la riqueza de la agrupación. Cualquier académico UCSC, con un contrato igual o superior a 22 horas puede formar parte”, aseguró Antonio Brante, Presidente de la Asociación Gremial de Académicos (AGA).
«Uno de los temas en el que hemos convergido todos los académicos, es en poder contar con una política de promoción docente clara y transparente que demuestre nuestro progreso y lineamientos, no solo en cuanto a nuestra categoría, sino que también que sea consecuente con los sueldos. Queremos que este tema se articule con la evaluación académica y la categorización, es un algo en lo que estamos al debe. Estamos claros que no son temas que se resuelven en poco tiempo, pero necesitamos con urgencia la concreción de un mecanismo vincule estas materias», agregó Brante.
La nueva directiva de la AGA fue electa en la asamblea anual realizada el pasado 25 de abril, en la Facultad de Ciencias Económicas del Campus San Andrés y quedó compuesta por Brante como Presidente Sergio Contreras como Vicepresidente y en los cargos de directores: Christian Díaz, David Vargas, Beatriz Arancibia, Roxana Correa, Claudia Tapia, Raúl Escobar y Claudio Troncoso.