Comenzó a funcionar la sala de estudios nocturna al interior de la Biblioteca Central Monseñor Antonio Moreno. Atendiendo la solicitud de la Federación de Estudiantes, la Universidad accedió a habilitar el nuevo espacio que funciona desde las 20.00 hasta las 7.00 horas, y cuya finalidad es entregar un espacio adicional para que los alumnos puedan cumplir con sus obligaciones académicas.
Denominada “Sala 24/5”, el espacio tiene una capacidad para 114 estudiantes, quienes pueden hacer uso de la sala sólo con mostrar la credencial del Sistema de Bibliotecas. Esta iniciativa es acompañada también por la instalación de un buzón para la recepción de libros para los usuarios de dicho espacio.
Karen Jara, Directora del Sistema de Bibliotecas, explicó que esta idea surgió en 2013 cuando alumnas de Ingeniería Civil Industrial -Sandrelli Sobarzo, Camila Sandoval, Alejandra Morales y Camila Jara-, propusieron el proyecto de biblioteca 24 horas y buzón para devolución de libros, y este año fue acogida por solicitud de la Federación de Estudiantes de la UCSC, a través del documento Agenda Práctica FEUCSC.