Un espacio pensado para la Comunidad Universitaria, en especial, los estudiantes, comenzó a construirse al costado del Casino Central del Campus San Andrés. El proyecto «Plaza Cubierta del Estudiante» inició el 7 de febrero, tiene una duración de tres meses y se proyecta la finalización de obras el 17 de mayo, la que debería estar operativa a fines del mismo mes.
La instalación pretende ubicar nuevos espacios de alimentación, foodtrucks y zonas de ocio que se consolidará como un punto de reunión y descanso en la Casa de Estudios.
Felipe Vergara, Jefe de Infraestructura de la Dirección de Operaciones UCSC, explicó que “el proyecto busca crear un espacio que fomente la recreación, la socialización y el aprendizaje. A la vez que servirá como escenario para eventos y actividades institucionales, este espacio contribuirá al desarrollo de la comunidad y brindará un ambiente propicio para el aprendizaje más allá del aula”.
Hasta el momento, Vergara adelantó que “ya llevamos un avance del 20% en etapa de hormigonado de vigas de fundación. Con ello se avanzará en la próxima etapa de radier para luego montaje de estructura, la cual se está fabricando externamente”.