Tras dos semanas de marcha blanca, comenzó a operar oficialmente en distintos puntos del Campus San Andrés, el sistema de pantallas digitales informativas. “Hay que innovar en la forma en que se difunde la información para el público interno”, señala Alfredo García, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas, unidad impulsora del proyecto.
En esta primera fase, cinco son las pantallas que se han instalado en diferentes puntos del Campus San Andrés, principalmente en aquellos lugares de alta afluencia de público. “Contamos con una programación exclusiva para estas pantallas, que se actualiza diariamente y que tiene la posibilidad de proporcionar información segmentada, por ejemplo, los contenidos para el casino no necesariamente deben ser los mismos que para la biblioteca”, indica el director de la Dircom.
En este proyecto trabaja un equipo multidisciplinario conformado por periodistas, diseñadores gráficos y un comunicador audiovisual, quienes elaboran diferentes productos informativos, bajo el concepto de dinamismo y agilidad. “Hay que entender que la audiencia es dinámica y que exige información completa pero en poco tiempo. Ese es nuestro desafío permanente”, agrega García.
Se espera para el 2017 ampliar la cantidad de lugares con presencia de estas pantallas, no solo en los edificios de otras facultades del Campus San Andrés, sino también en el Campus Santo Domingo y en las sedes del Instituto Tecnológico.