Trabajar en el desarrollo de la carrera académica ha sido una de las prioridades de la Vicerrectora Académica, Mónica Tapia. Tras las jornadas sobre este tema efectuadas en septiembre, la semana pasada se efectuó un encuentro que constituye un importante paso para optimizar los procesos de categorización académica.
La VRA recalcó que la categorización fue analizada en el proceso de autoevaluación y acreditación, y si bien cuenta con criterios que le guían, requería de pautas más específicas, las que fueron confeccionadas en base a la normativa vigente y los encuentros con los profesores.
Estas pautas, en las áreas de Investigación, Docencia y Vinculación con el Medio, fueron presentadas para su validación ante más de 80 académicos que se hicieron presentes en el encuentro, haciendo de este proceso una instancia participativa, línea que las autoridades superiores de la Universidad han buscado instaurar en las distintas áreas de gestión.
Esta retroalimentación, dijo la Vicerrectora, culminará con la aplicación de cambios en el proceso de categorización, que será posteriormente convocado “con nuevas pautas, objetivas, transparentes y consensuadas”.