Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Ingeniería Noticias

Cerca de 200 escolares participan en torneo de robótica en San Andrés

Por UCSC
Imagen de portada
Mañana se efectúa en nuestra Universidad la Final Regional del Torneo de Robótica.
Mañana se efectúa en nuestra Universidad la Final Regional del Torneo de Robótica.

La final regional de First Lego League 2010 congrega en la UCSC a los competidores que buscan representar a Chile en el Mundial 2011.

Alrededor de 200 jóvenes, de entre 10 y 16 años,  medirán fuerzas este sábado en el Torneo de Robótica First Lego League 2010, actividad que en Concepción tiene como sede a la UCSC  y que congrega a escolares que se han preparado durante todo el año con el apoyo de la Facultad de Ingeniería. El desafío para los participantes consiste en combinar ciencia, tecnología, creatividad, trabajo en equipo y algunos conocimientos de ingeniería para obtener como resultado un robot capaz de desarrollar una tarea asignada.

“Body Forward: El encuentro de la Ingeniería con la Medicina” se denomina este año la misión, por lo que los participantes trabajarán en el desarrollo de un robot capaz de sanar heridas, superar problemas genéticos y maximizar el potencial del cuerpo con el objetivo de tener vidas más sanas y felices. El desafío se desarrolla este sábado, de 10.00 a 18.00 horas, en el Gimnasio A del Campus San Andrés.

El premio para los ganadores es participar en la final nacional durante diciembre, cuyo campeón representará a Chile en el Festival Mundial FLL 2001, en Atlanta, E.E.U.U.