Con la intención de crear conciencia y reforzar las regulaciones e implicancias que incorpora la Ley de Tránsito en Chile, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Campus San Andrés convocó a funcionarios de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Concepción para realizar una capacitación dirigida a trabajadores del Campus San Andrés de la Universidad.
El Sub Oficial Mayor de Carabineros, Adolfo Muñoz, fue el encargado de realizar la exposición, en que compartió con los asistentes los principales factores que ocasionan accidentes en Chile y enfatizó la importancia de la responsabilidad por parte de automovilistas y peatones.
«La primera causa de fallecimiento en Chile son los accidentes de tránsito, por lo que educar en en este tema es primordial. Un accidente de tránsito siempre es ocasionado por una causa humana, ya que estos ocurren por alguna irresponsabilidad de un automovilista o peatón. Incluso cuando las causas de un accidente sean mecánicas, éstas en el fondo se deben a algún descuido que pudo ser previsto por una persona», aseguró el uniformado.