Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Noticias

Club de emprendedores UCSC participa de campamento de innovación en el CITTA

Con el objetivo de generar nuevas ideas y proyectos que beneficien al desarrollo del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica Agropecuaria, CITTA, el club de emprendedores UCSC realizaron el primer campamento de innovación en el mencionado centro ubicado en Peleco, Cañete.

El grupo es conformado por estudiantes de distintas carreras de la UCSC y apoyados por académicos de FACEA, la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales y la Dirección de Investigación e Innovación.

En este campamento participaron 11 estudiantes de diferentes carreras, los que fueron acompañados por los académicos Jorge Espinosa, Steve Baeza, Francisco Inostroza de FACEA y Gonzalo del Río de la Dirección de Investigación e Innovación.

Este evento consistió en dos días de trabajo en terreno en las instalaciones del CITTA, ubicado en el fundo Peleco, Lago Lanalhue en Cañete donde los jóvenes realizaron distintas actividades y aplicaron procesos de innovación para poder encontrar desafíos y problemas que luego debieron afrontar con la generación de proyectos que deberían empezar a ejecutarse durante el próximo año.

Esta actividad, explicó Gonzalo del Río, “responde a la intensión de potenciar el ecosistema de innovación dentro de la Universidad, donde los alumnos deben aportar con sus ideas en proyectos que solucionen problemas concretos de la comunidad, mediante la colaboración y el trabajo en equipo”.