Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Ingeniería Noticias VRVM

Comitiva universitaria visitó Facultad de Ingeniería para conocer experiencia UCSC

Por Camila Meza Sparza

Este viernes, la Facultad de Ingeniería de la UCSC recibió un grupo de académicos pertenecientes Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Católica del Maule (UCM) y cuyo principal propósito fue conocer el proyecto que permitió implementar el laboratorio de ingeniería civil «San José Obrero», además de orientar posible colaboración conjunta en materia de innovación e investigación.

La comitiva de la UCM estuvo compuesta por el Dr. David Zamora, decano de la Facultad de Ingeniería; Claudio Cabrera, director de Administración e Infraestructura; María José Cerda, jefa del Departamento de Desarrollo Sustentable; Wladimir Soto, director de Escuela de Ingeniería Electrónica; Fernando Tapia, director de Escuela de Ingeniería en Automatización y Control; Ramón Carreño, director de Escuela de Ingeniería en Construcción; y Walter Schmidt, gestor de laboratorio del Laboratorio de Materiales, Departamento de Obras Civiles (DOC).

Por su parte, la UCSC estuvo representada por Mariella Gutiérrez, Decana de la Facultad de Ingeniería, Dr. Claudio Oyarzo, Jefe del Departamento de Ingeniería Civil; Diego Caamaño, académico del Departamento de Ingeniería Civil; y la Directora de Innovación, Dra. Emma Chávez.

Sobre la visita, la Decana UCSC, manifestó que «con la UCM tenemos una amplia historia de colaboración y para nosotros es importante tener estos espacios. Ahora le pudimos colaborar mostrándole nuestra infraestructura y hablando de esta proyección. Esto da pie a que en las mismas instalaciones podamos desarrollar proyectos en conjunto y que los académicos se conozcan, creando las confianzas para ejecutar iniciativas».

Por su parte, el Dr. Zamora, sostuvo que «agradecemos que nos hayan permitido conocer las instalaciones que nacieron de un buen proyecto, un buen ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas de manera adecuada y fortalecer la docencia, investigación y asistencia técnica. También, nos permite apoyarnos, ya que esto trae asociado intensiones futuras de desarrollo mutuo».