Comunidad Universitaria juega rol clave en proceso de Autoevaluación – UCSC
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Acreditación ODS-4

Comunidad Universitaria juega rol clave en proceso de Autoevaluación

Por Camila Meza Sparza

Los niveles de cumplimiento institucional serán respaldados mediante encuestas, talleres, jornadas de análisis y reflexión.

En la etapa de Autoevaluación, la participación ha sido ampliada con la incorporación de académicos y funcionarios, sumando un total de 56 personas que trabajan directamente en la recopilación de información, quienes conforman las seis comisiones de trabajo.

“La principal característica de esta etapa es el rol activo que cumplen académicos, estudiantes, administrativos, egresados, empleadores, entre otros. Todos ellos evidencian y dan sustento a las metas y propósitos logrados como Universidad y que se verán plasmados en el informe de autoevaluación. En concreto, se busca que la información entregada sea válida, confiable y verificable”, explicó la Prorrectora de la UCSC, Dra. Ana Narváez.

La información documenta, datos estadísticos y el reporte de levantamiento de percepciones serán claves para plasmar el trabajo periódico y sistemático que se ha generado durante estos años. “La colaboración de la Comunidad Universitaria será fundamental en esta fase”, enfatizó la directora de Aseguramiento de la Calidad, Carolina Vergara. Esto incluye la participación en encuestas, talleres, jornadas de análisis y reflexión, así como en la entrega de información clave para respaldar los cumplimientos institucionales.

Esta etapa culminará con la entrega de preinformes organizados por dimensiones, lo que sentará las bases para la tercera y última fase interna: la redacción del informe final de autoevaluación.