Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Estudiantes Innovación Investigación Noticias OTT

Comunidad Universitaria participa en Programa de Formación en Innovación y Transferencia Tecnológica

Por Camila Meza Sparza

Reconocer los problemas del entorno y crear soluciones para generar oportunidades de negocios, es uno de los objetivos del Programa de Innovación y Transferencia Tecnológica, organizado por la Dirección de Innovación, junto con sus dos unidades: la Unidad de Apoyo a la Innovación y la Oficina de Transferencia Tecnológica de la UCSC.

Una de las jornadas fue protagonizada en la Biblioteca Central del Campus San Andrés, donde la especialista de la Unidad de Apoyo a la Innovación, Alisson Contreras, se refirió a las funciones que despeña dicha unidad. Además, dio a conocer las principales características de la innovación y los fondos disponibles para este propósito.

Entre las funciones de la Dirección de Innovación que fueron repasadas por la profesional, destacan facilitar la interacción entre docencia, investigación aplicada, innovación y emprendimiento; entregar herramientas a la comunidad universitaria que permitan fomentar iniciativas creativas e innovadoras y promover la participación en proyectos de I+D, innovación y emprendimiento.

Diego Vigueras, especialista de la Oficina de Transferencia Tecnológica, indicó que “hemos tenido muy buena recepción por parte de estudiantes, académicos y funcionarios. Los cursos certificados seguirán los próximos días 13, 27 de agosto, 10 y 24 de septiembre y 16 de octubre”.