Estudiantes, académicos, administrativos y autoridades participaron en la aplicación de la encuesta de Autoevaluación enmarcada en el Proceso de Acreditación Institucional que vive la UCSC. Fueron más de 7 mil personas las que entregaron sus respuestas, permitiendo conocer percepciones, fortalezas y aspectos por mejorar en las diversas dimensiones del quehacer de la Casa de Estudios.
La Directora de Aseguramiento de la Calidad, Carolina Vergara, manifestó que hubo “una convocatoria que superó todas las expectativas. La alta adhesión evidencia el compromiso de la Comunidad Universitaria con la mejora continua y la calidad de nuestra Universidad. Este instrumento de consulta será una de las principales herramientas de levantamiento de información para la etapa de autoevaluación”.
Desde la Dirección señalaron que, tras el cierre del período de respuestas, ha comenzado el análisis de la información recopilada, dando inicio al desarrollo de reuniones con las distintas comisiones de trabajo. En esta instancia se presentarán los principales resultados, compartiendo el análisis e información relevante para la redacción del Informe de Autoevaluación Institucional, documento central del proceso de Acreditación.
“Este avance marca un nuevo hito en el camino hacia la Acreditación, consolidando un trabajo colaborativo y participativo que busca reflejar de manera fiel la realidad de la Universidad y proyectar sus desafíos futuros”, finalizó Vergara.