Grupo de teatro del la Corporación de Ayuda al Paciente Esquizofrénico y Familiares, presentó la obra “El Principito”.
En la Fotografía: El grupo de teatro de la Fundación Capef interpretando la obra “El Principito” en las tablas del Aula Magna.
Llenos de entusiasmo y alegría llegaron los usuarios de la Corporación de Ayuda al Paciente Esquizofrénico y Familiares (CAPEF) al Aula Magna de nuestra Universidad, sobre todo los integrantes del taller de teatro, quienes presentaron el 16 de noviembre la obra “El Principito” basado en el Libro de Antoine de Saint – Exupéry.
La actividad, organizada por CAPEF y la Facultad de Medicina de la UCSC, se basa en el convenio de apoyo existente entre las dos instituciones, que además permite que alumnos de la Facultad realicen sus prácticas profesionales asistiendo a los pacientes de la corporación.
Ena Castro, representante de CAPEF, expresó su agradecimiento a la Universidad por el apoyo brindado. “Estamos felices porque los estudiantes de esta universidad realizan sus prácticas con nosotros, eso nos ayuda para que nuestro usuarios logren sobrelleven la enfermedad que sufren, que es bastante complejo, además nos apoyan en iniciativas tan lindas como esta”, comentó.
Los 28 usuarios de la corporación también cuentan con talleres de horticultura y floricultura, computación, educación física y chocolatería, este último además les proporciona una ayuda económica.
La profesora de Enfermería de la UCSC, Fabiola Gómez, miembro y representante de la casa de estudios ante la Comisión Regional para la Protección de los Derechos de las Personas Afectadas con Enfermedad Mental, del Servicio de Salud Concepción, asegura que la Corporación es un gran aporte como campo clínico. “Hacemos distintas actividades, ya sea de sico-educación, recreación, apoyo sico-social y exámenes de salud, ellos también cuentan con un espacio todos los martes en la Facultad para ir a vender sus chocolates”, señaló.