En el edificio San José Obrero del Campus San Andrés se realizó un curso sobre las medidas de seguridad necesarias para la ejecución de un correcto trabajo en altura. La actividad fue orientada al personal que realiza y supervisa este tipo de trabajos y desarrollada por la Unidad de Prevención de Riesgos de la UCSC.
El curso abordó los peligros y el correcto uso de equipos de protección personal, además de la ejecución de ejercicios prácticos en los que los participantes pudieron aprender técnicas y compartir experiencias.
El objetivo de la capacitación fue entregar competencias técnicas y de seguridad de un trabajo considerado crítico debido a los riesgos asociados, ya que requiere equipamiento específico y el cumplimiento de estrictas medidas de seguridad.
Ingrid Riquelme, Jefa de la Unidad de Prevención de Riesgos, aseguró que dentro de las capacitaciones, figura la de manejo de maquinaria pesada asociado al uso de grúas horquilla y que dentro de las próximas semanas, se realizará un curso de curso de operador de caldera.