En relación a la movilización estudiantil en nuestra Casa de Estudios y las circunstancias que motivan a los estudiantes a adoptar esta medida, la Universidad Católica de la Santísima Concepción declara que:
- Comprendemos y respetamos el legítimo ejercicio del derecho a la manifestación por parte de las y los estudiantes. Nuestra Universidad siempre ha privilegiado el diálogo directo, por lo que estamos abiertos a escuchar las inquietudes de la Comunidad Universitaria, reafirmando nuestro compromiso de trabajar en conjunto para fortalecer una cultura basada en el respeto de la dignidad de la persona humana.
- Dado que no se ha concretado una denuncia oficial por los conductos internos solicitando una investigación, ni tampoco por las autoridades competentes externas sobre el hecho que motiva el paro, no se han podido tomar las medidas que establece nuestra normativa interna.
- Quisiéramos destacar que contamos con una Política Integral contra el Acoso Sexual, la Violencia y la Discriminación de Género que contiene un Modelo de Prevención y un Modelo de Investigación y Sanción, con procedimientos vigentes para ser aplicados, los cuales son conocidos por la Comunidad Universitaria en todos sus Campus y Sedes.
Invitamos a toda la Comunidad Universitaria a contribuir desde su rol a erradicar el acoso sexual, la violencia de género y la discriminación en todas sus formas.
Universidad Católica de la Santísima Concepción