Nuevamente este año la Universidad premió el desempeño en actividades extraprogramáticas y a nivel competitivo, el compañerismo, trayectoria, espíritu UCSC, y al Mejor de los Mejores, Marcelo Santos.
Como el Mejor de los Mejores, por su desempeño en la selección de vóleibol UCSC, fue reconocido el estudiante de Ingeniería Civil Industrial Marcelo Santos, en la ceremonia de premiación a los deportistas destacados que cada año realiza la Universidad a través de la Unidad de Deportes y Recreación de la Dirección de Apoyo a los Estudiantes. El voleibolista, que llegó a ser seleccionado nacional entre 2004 y 2010 en las categorías menor, juvenil y adulto, ya se había adjudicado este premio en 2008, demostrando así su indiscutido talento.
“No me esperaba todos los premios, pero sí el de trayectoria, ya que éste es mi último año en la Universidad. Estoy muy contento por eso, y sobre todo por el campeonato nacional obtenido este año con el vóleibol”, expresó Santos, quien además recibió los reconocimientos de deportista destacado y por trayectoria.
En la oportunidad, también se reconoció el compañerismo, espíritu universitario y buen desempeño en actividades extraprogramáticas y a nivel competitivo en fútbol, básquetbol, vóleibol, tenis de mesa y folclor.
Una distinción especial recibió la selección masculina de vóleibol, gracias a que este año obtuvo su tercer título en la Liga Nacional Universitaria y actualmente participa en la Copa ADO con un excelente desempeño. “Es una alegría tremenda que la Universidad nos haya reconocido, siempre fue nuestro objetivo lograr este campeonato, teníamos de años anteriores referencias de los equipos que participan, sabíamos que con este grupo de trabajo podíamos alcanzar el título nuevamente”, señaló el capitán del sexteto, Guillermo Jiménez.
Respecto de la Liga Nacional de Vóleibol, indicó que “es la primera vez que la jugamos representando a la UCSC. Ha sido una competencia muy dura, pero nos ha ido muy bien, estamos a dos puntos de clasificar dentro de los cuatro mejores equipos de Chile, lo que es un logro importante para la región y sobre todo para la Universidad”.
El Rector Juan Miguel Cancino destacó y agradeció el aporte de los jóvenes en sus respectivas disciplinas. “Se dan un tiempo para cultivar el deporte y a un nivel destacado, tanto que los ponemos de ejemplo al resto de la Universidad, distinguiéndolos en este acto ya tan querido que todos los años se realiza”, manifestó, y agregó que la UCSC “ha declarado que aspira a ser reconocida como un centro que posibilita la formación integral de cada miembro de su comunidad”.