Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Destacadas Ingeniería Innovación Noticias Núcleo CT VRVM

Desafío invita a buscar soluciones para Caleta Lenga

Por Constanza Saavedra Ortega

Caleta Lenga es una de las localidades emblemáticas de Hualpén y del Gran Concepción, visitado anualmente por más de un millón de personas. Devolver la mano y aportar de manera concreta es la invitación que hace el Desafío de Innovación en Gestión de Riesgos 2022, iniciativa del proyecto institucional “Contribuyendo al valor público de la Universidad Católica de la Santísima Concepción mediante la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la gestión institucional y en el territorio a través del Núcleo C.T.”, financiado por el Ministerio de Educación.

En esta primera versión, el Desafío invita a que se inscriban equipos de dos a cinco personas, donde al menos uno de sus integrantes sea miembro de la Comunidad Educativa de la UCSC (estudiantes de pre y postgrado, académicos y funcionarios), y realicen propuestas innovadoras para reducir el riesgo ante desastres de origen natural de la comunidad de Caleta Lenga.

El equipo que logre el primer lugar se adjudicará un fondo para estudiantes 2023 de la Dirección de Innovación, y la incubación para el proyecto en la UCSC (valorizado en $1.000.000).

Serán dos semanas de trabajo, donde se fomentarán soluciones innovadoras que respondan a desafíos globales, utilizando la metodología en innovación para mejorar las competencias de los participantes, enfocado en resolver problemas asociados a mejorar la resiliencia de las comunidades de Caleta Lenga. Las propuestas se podrán materializar en productos o servicios que satisfagan las necesidades de la comunidad.

Las inscripciones del Desafío de Innovación en Gestión de Riesgos 2022 cierran el lunes 3 de octubre (formulario aquí).

Consultas al correo nucleoct@ucsc.cl. Más información aquí.