Formación Continua Investigación e innovación Vinculación
Ingeniería Noticias

Día de la Ingeniería se celebró en la UCSC con extensa agenda de actividades

Por Camila Meza Sparza

Cada 14 de mayo, se celebra el Día Nacional del Ingeniero, en conmemoración de las obras de reconstrucción producto del terremoto del 13 de mayo de 1647 que dejó una destrucción considerable y muchas pérdidas de vidas. En la oportunidad, se puso a prueba la ingeniería nacional, en un trabajo que se enfrentó de forma multidisciplinaria y coordinada.

En este contexto, la Facultad de Ingeniería de la UCSC festejó, como ya es tradición, mediante una extensa agenda de actividades que se desarrollaron durante una semana. Entre ellas destacó la charla «La importancia del capital humano en la gran y pequeña industria», realizada por Matías Belmar, estudiante de Ingeniería Civil y Magíster en Ingeniería Civil, quien es presidente del Centro de Alumnos de la carrera.

También, se entregaron detalles del proyecto de nuevo doctorado que impartirá la Facultad en consorcio con otras casas de estudio superior y que dará oportunidades para la comunidad médica y científica, ofreciendo diagnósticos más rápidos y precisos. La presentación fue realizada por el académico del Dpto. de Ingeniería Informática, Dr. Hugo Garcés. En la oportunidad dieron a conocer sus líneas de investigación los docentes: Mariella Gutiérrez, Dr. Diego Maldonado, Dr. Yasmany Prieto y Dr. Hugo Garcés.

En la feria de emprendedores participaron estudiantes de la Facultad y de la UCSC. En la oportunidad se congregaron alrededor de 10 stands, donde se instalaron emprendimientos de accesorios, productos cosméticos, plantas y flores, artículos de papelería, dulces, entre otros.

La carrera de Ingeniería Civil Industrial fue la ganadora de la semana en las actividades deportivas donde se desarrollaron campeonatos de vóleibol, fútbol, futbolito, básquetbol y tenis. En otra parte, la competencia de videojuegos consideró competencias de E-Sports jugaron Valorant y Fortnite.