El lanzamiento de los procesos sistemáticos de autoevaluación esta ejecutando la recientemente creada Dirección de Aseguramiento de la Calidad, con el objetivo de instalar en la comunidad una cultura de autoevaluación transversal, integrada y constante.
En el encuentro, efectuado en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad, fue convocado el primer grupo de seis carreras de pregrado del Instituto Tecnológico con acreditación expirada o que nunca habían pasado por un proceso de esta naturaleza.
Carolina Vergara, Directora de Aseguramiento de la Calidad, se refirió a la instalación de una mirada de «autoevaluación permanente» y al gran desafío que enfrentamos como Universidad, ad portas del inicio del sexto proceso de acreditación institucional, con un escenario diferente, criterios nuevos, acreditación integral y la necesidad de que toda la comunidad se involucre.
Para esta Dirección, otro de los aspectos relevantes de abordar a corto plazo, es fortalecer el sistema interno de la calidad. «La Universidad ha avanzado mucho en mecanismos de aseguramiento de la calidad en todo su quehacer. Hoy debemos trabajar para que todos esos instrumentos se articulen de manera más armónica y coordinados, y de esta forma, apunten a los nuevos desafíos planteados en el PDE institucional», señaló la profesional.
Este viernes 9 de junio, se contempla un segundo encuentro, en el que participará un grupo de cinco programas de Postgrado que nunca han vivido procesos de acreditación.