Una nueva instancia de evaluación realizó la Dirección de Posgrados este lunes 23 de marzo. Jornada en la que participó el Vicerrector Académico, Jorge Plaza de los Reyes, el Director de Posgrado, Marcelo Careaga, además de los Jefes de Posgrados y Programas de las diferentes facultades de la Casa de Estudios, quienes entregaron sus apreciaciones sobre el nuevo método implementado para mejorar los procesos que se realiza en esta dirección.
En el encuentro se valoró el aporte del nuevo Modelo de Aseguramiento de la Calidad del Postgrado (MACP), el que considera principios orientados a la autorregulación para el diseño e implementación de planes de mejoramiento, instauración de una cultura autoevaluativa a nivel del Posgrado y la acreditación de programas como evidencia de calidad.
Modelo que según el Director, Marcelo Careaga, ha despertado gran interés por parte de otras instituciones de nivel superior. Sin embargo, aclaró que “estamos en la primera fase, aplicando el prototipo 1, esperamos mejorarlo en el prototipo 2 y poder validar su capacidad predictiva, su consistencia evaluativa y la adaptabilidad del modelo”, aseguró Careaga.