Con una convocatoria que crece cada año, la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) dio inicio a la segunda parte del «Verano Recreativo», programa que en su décima segunda versión sigue ofreciendo a niños y niñas de entre 4 y 13 años un espacio para jugar, aprender y socializar durante la temporada estival.
En la actividad de recepción, el Rector de la UCSC, Dr. Cristhian Mellado, entregó un saludo de bienvenida a los menores, que junto a sus padres, repletaron la sala del Teatro del Centro de Extensión Cultural, deseando el mayor de los éxitos en el desarrollo de este imperdible panorama que ofrece una variada gama de actividades recreativas y deportivas.
Fernando Macaya, Director de Gestión de Personal de la Institución, aseguró que se trata de una instancia muy valorada por las familias de la Universidad. «Este año contamos con alrededor de 170 niños y un equipo de más de 20 monitores que llenarán el Campus San Andrés con alegría y diversión, lo que entrega una gran tranquilidad y apoyo a los padres en esta temporada del año», explicó.
Posterior a la actividad de apertura, los niños pasaron a formar sus respectivos grupos, liderados por «monitores» y «ayudantes», estos últimos conformados por hijos de trabajadores y egresados del programa.
De lunes a viernes, entre las 9.00 y las 13.00 horas, los participantes compartirán espacios de socialización y esparcimiento en los que realizarán actividades al aire libre y talleres de patinaje, fútbol, cocina, reciclaje, senderismo, manualidades y maquillaje, sumado al infaltable día de ruedas y el esperado campamento de finalización.
Revisa nuestra galería fotográfica con los mejores momentos del inicio del Verano Recreativo 2025 en la UCSC.