La Doctora Franca Tonini, académica de la Universidad Pontificia de Salamanca, busca profundizar sobre herramientas y prácticas de los Centros de Orientación Familiar.
Seis días de clases intensivas del curso “Orientación familiar” son dictadas durante esta semana en el Magíster de Ciencias de la Familia, que ofrece el Instituto de Teología de nuestra Casa de Estudios.
La Doctora Franca Tonini, especialista italiana de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), es la encargada de este programa que se extiende entre el 5 y el 12 de junio en las aulas del Edificio San Juan Bosco. El objetivo es profundizar en las herramientas de la orientación familiar -con miras a la creación de los Centros de Orientación Familiar-, terapia familiar sistémica y actualización de los cursos para los egresados.
La académica explicó que la estructura del curso se divide en dos módulos: “Organización y gestión de los Centros de Orientación Familiar” y “Orientación Familiar: fundamentos teóricos de la familia y metodología de intervención”, ambos encaminados a cumplir con el objetivo del magíster de formar profesionales especializados que puedan intervenir con la familia y el matrimonio en situaciones de dificultad.
Franca Tonini destacó el hecho que la UCSC se dedique a esta formación, en la que ella colabora desde hace 5 años. “Me parece un esfuerzo excelente, con un objetivo muy claro. Se salvaguarda y se potencia a la Familia como célula primordial de la sociedad”, indicó.