15 médicos, quienes también son docentes del Campo Clínico de Chillán, participaron de la jornada de capacitación impartida por la Vicerrectoría Académica, a través del Centro de Innovación y Desarrollo Docente (CIDD) y que tuvo como objetivo entregar asesoría en la elaboración de Syllabus, diseño y levantamiento de los entornos virtuales de aprendizaje de sus cursos de cara al segundo semestre.
La Vicedecana de la Facultad de Medicina en Chillán, Aurora Cabello, valoró la actividad e indicó que “nos pareció muy bueno contar con la presencia de la Vicerrectora Académica y un grupo de profesionales de excelente nivel, que vinieron a apoyar persona a persona en nuestras obligaciones como docentes responsables de las diferentes actividades curriculares que se realizan en este Campo Clínico. Este apoyo nos permite desarrollar el sentido de la pertenencia a esta Institución. Con un ambiente muy grato y acogedor, esperamos que ella se repita nuevamente”.
La autoridad en Ñuble destacó el beneficio de generar instancias como estas, ya que ayuda a los docentes a cumplir con las exigencias y aprender a usar la plataforma Ev@, la cual cuenta con varias herramientas para mejorar la docencia de alumnos e internos. “Se nos enseñó a usar la plataforma Zoom y a activar ésta, pues para varios docentes había sido complejo, y estaban utilizando sus licencias que limitan en número y tiempo. Por otro lado, es beneficio para los alumnos ya que el material docente lo van a tener disponible en su plataforma y no en otros canales no oficiales”, finalizó Cabello.