En reconocimiento a su excelencia y calidad académica, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) otorgó tres años de acreditación al Doctorado en Ingeniería UCSC, periodo máximo permitido para programas de doctorado nuevos sin graduados. Se trata de un reconocimiento que evidencia el compromiso del programa y su equipo con la excelencia académica y la calidad en sus investigaciones, destacando el esfuerzo de la Facultad de Ingeniería en consolidarse en áreas clave como resiliencia, medioambiente y sistemas energéticos.
El Decano de Ingeniería, Dr. Claudio Oyarzo, expresó su satisfacción por este logro, resaltando que “la acreditación de nuestro Doctorado en Ingeniería es un reconocimiento al trabajo continuo de nuestros investigadores y estudiantes. Lo que se está demostrando es que en la Facultad de Ingeniería de la UCSC estamos desarrollando investigación de clase mundial y con estudiantes que han elegido estudiar con nosotros. Tener un programa de doctorado acreditado en este ámbito sin duda nos permite seguir creciendo como Facultad, no solo en investigación fundamental, sino que también en investigación aplicada”.
Según el Decano Oyarzo, uno de los aspectos relevantes para alcanzar este hito del Doctorado en Ingeniería es contar con un cuerpo académico de excelencia, y también con infraestructura y equipamiento que permitan hacer investigación de alto nivel.
“Todo eso fue reconocido por los pares evaluadores durante su visita, y también es reconocido en el ámbito regional y nacional. Todos aquellos que han podido visitar nuestras instalaciones y conocer a nuestro cuerpo académico se dan cuenta de que realmente desde Biobío podemos hacer ciencia, innovación e ingeniería aplicada de estándar internacional”, afirmó.